miércoles, 16 de noviembre de 2016

La Tierra NO pertenece a la Vía Láctea.

       Los astrónomos han investigado durante cientos de años por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. La respuesta ha sido encontrada por un grupo de investigadores estadounidenses, que afirman que la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario.



El grupo de astrónomos realizó un mapeo de infrarrojos del cielo que muestra que el origen real de nuestro Sistema Solar está en una galaxia enana que está siendo engullida por la Vía Láctea.  Muestra con todo lujo de detalles como sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea. En la investigación también colaboró un equipo de la Universidad de Virginia, para poder clasificar alrededor de 50.000 millones de estrellas, justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo. Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían localizado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario, que fue descubierta por investigadores británicos en 1994. Sagitario es un cúmulo de estrellas 10 mil veces más pequeño que la Vía Láctea. Debido a esto, cada minuto que pasa Sagitario se separa y es engullida por la que hasta ahora era nuestra galaxia. 

          En principio, la eclíptica (el plano sobre el que esta montado nuestro sistema solar) debería ser paralelo al plano galáctico, pero esto no es así; en la práctica, la eclíptica presenta un enorme ángulo de inclinación respecto del plano galáctico. Nuestro sistema solar pertenecería al anillo rojo que se observa en la figura, que llevaría girando en torno a la Vía Láctea unos 2.000 millones de años y en estos momentos se estaría completando el proceso de asimilación del Sistema Solar por parte de la Vía Láctea

2 comentarios:

  1. Me disculpen todos los científicos que han estado años investigando esto, y lastima que hayan llegado a semejante conclusión tan fuera de realidad.En primer lugar esos conceptos que andan por ahí, de que los cuerpos celestes se engullen, es desconocer la verdad del universo y de las leyes reales que lo dominan. Si los científicos para explicar esto, estan preguntandose que el sistema solar esta inclinado, con respecto al plano de la eclíptica galáctica, debieran preguntarse por semejanza, porque todos los planetas del sistema solar incluyendo la tierra, que tanto la estudiamos,, tienen un angulo de inclinación marcado con respecto a la eclíptica del sistema solar. Además señores si se afirma eso, se esta cuestionando la teoría de la relatividad, o mejor dicho la grandiosa realidad de la relatividad de Einstein.
    Es decir los cuerpos celestes ninguno, se interfieren unos con otros, etc. (Teoría Monvaly de este autor de Antonino Moreno).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Lo tendremos en cuenta en las próximas entradas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar