jueves, 24 de noviembre de 2016

La Rabia. Conocela desde dentro.


          La Rabia es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados. La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordedura o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. El período real entre la infección y cuando uno se enferma varía entre 10 días y 7 años. El período de incubación promedio es de 3 a 12 semanas. Éstos son seguidos por asimientos, alucinaciones, y parálisis 
                                                                                                Enfermo de rabia

         Los síntomas pueden abarcar:Babeo, convulsiones, sensibilidad exagerada en la mordedura, excitabilidad, pérdida de la función muscular, fiebre de 39º a 40ºC, espasmos musculares, inquietud... Si hay algún riesgo de rabia, le aplicarán una serie de vacunas preventivas. Esto generalmente se administra en 5 dosis durante 28 días. Una persona que se ha vacunado previamente debe conseguir 2 dosis de vacuna contra rabiauno enseguida y otro en la globulina inmune de la rabia del día es decir, anticuerpos que atacan directamente al virus sin tener que esperar a que se active el sistema inmune. Deben también conseguir una inyección de la globulina inmune de la rabia al mismo tiempo que la primera dosis. Esto da la protección inmediata. La sutura de la herida debe diferirse; en caso contrario, deberá infiltrarse la herida con gammaglobulina humana antirrábica o suero. Inmunoprofilaxia. Suero hiperinmune o gammaglobulina y vacuna antirrábica.

         Una vez que aparecen los síntomas, la persona rara vez sobrevive a la enfermedad, ni siquiera con tratamiento. La muerte por insuficiencia respiratoria generalmente ocurre dentro de los 7 días después del comienzo de los síntomas. Sin tratamiento, la rabia puede llevar al coma y a la muerte. Gammaglobulina humana antirrábica. Se encuentra disponible en frascos de 2 ml (300 UI) o de 10 ml (1500 UI). No debe aplicarse en el mismo sitio que la vacuna, ni en la misma jeringa. Tanto el suero como la gammaglobulina proporcionan una protección inmediata, con duración de aproximadamente 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario