lunes, 24 de octubre de 2016

Extracto del Capítulo 1, Parte 1

   La Tierra ha sufrido una reversión polar, un acontecimiento que ocurre cada 26.000 años. El Sol acompaña esto con una fuerte inyección de masa coronaria que destruye por completo la red eléctrica del planeta, dejando al mundo en un fin y vacío cívico. Samanta Gallego, la joven de 25 años que sobrevive a esto cuenta en primera persona toda su experiencia personal, sus miedos, sus inquietudes, el cómo encontrar supervivientes... Samanta lo da todo. Ayudada sólo por su arma y su ingenio tendrá que enfrentarse a un mundo con el que jamás soñaba, un mundo sumido en el caos, la oscuridad y sin manera de comunicarse. Sólo ella sabe cómo poder enfrentarse a su fin del mundo.

                                 
Extracto del Capítulo 1, primera parte
       En 2009 se descubrió una reliquia, un antiguo calendario maya, el cual medía los días, los meses y los años. Descifrándolo los científicos se dieron cuenta de que poseía una fecha límite, una que transcurría cada 5.125 años. Observaron que este calendario hallado terminaba de contar el 21 de diciembre del 2012. Durante los siguientes años se creyó que los mayas predijeron el famoso “Fin del Mundo”, pero se equivocaron. Los científicos descifraron el calendario maya encontrado, pero no representaba el fin del mundo, sino el inicio de “Un nuevo Sol”. El 2012 no fue más que el empiece de una desesperante carrera por sobrevivir. La anarquía se delegó en las calles, la gente se rebeló y comenzó un momento de incesante saqueos, la milicia militar salió al paso, los disturbios estaban a la orden del día y ya nada tenía sentido para nadie. Miles de millones de mamíferos, peces y aves murieron a causa de este suceso magnético, los mares y ríos se tiñeron de sangre, las auroras boreales eran nuestro nuevo cielo, la oscuridad era parte de nosotros y la discordia era la nueva ley de la ciudad. 

   La oscuridad nos asoló, los medios de comunicación pasaron a ser inexistente, los satélites murieron, los aviones cayeron como moscas muertas generando decenas de miles de muertos, las ciudades fueron avasalladas y el calor se volvió abrasador. Aunque mi mayor preocupación fueron “Los Rebeldes”, un grupo de hombres y mujeres ex convictos, aquel nombre fue puesto por los mismos militares. Un grupo de personas que al quedar las cárceles sin suministros escaparon, entre los que se encontraban asesinos en serie, violadores, pederastas, terroristas, desequilibrados peligrosos, etc. El número de estos Rebeldes fue tan alto que fueron incontrolables.El mundo era ahora un gigantesco campo de batalla.

El cambio polar duraría siete años que era el tiempo que estaríamos alineados con la vía láctea. Esta transformación planetaria se debe a que cada 26.000 años el Sol se alinea con el centro de nuestra Vía Láctea, así la Tierra se balancea sobre su eje y cambia nuestra visión angular. Sabía que estaba a salvo en mi guarida, aunque las noches eran lo peor, la oscuridad de afuera era soberbia y la gente gritaba, hablaba o atracaba cualquier establecimiento. El calor se volvió insoportable a ciertas horas de luz solar, llegábamos fácilmente a los 50ºC y por la noche bajábamos a los 10ºC o menos, era como estar en el mismo desierto, pero en plena España. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante todo, espero que sigas subiendo cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto, no lo dudes, cada día un poco más y mejor. :)

      Eliminar