domingo, 20 de agosto de 2017

Descubre la Vía Láctea

Los secretos de nuestra galaxia


Tiene más de 200 mil millones de estrellas
Los científicos estiman que en toda la Vía Láctea deben de haber entre 400 mil y al menos 200 mil millones de estrellas en total. La Vía Láctea está perdiendo estrellas a cada momento, de la misma manera en la que nuevas estrellas nacen. Se estima que unas 7 nuevas estrellas surgen cada año en la Vía Láctea.


Tiene muchas otras galaxias en su interior
Hace tiempo ya que los teóricos han dicho que las galaxias pequeñas como Sagitario, una vecina muy cercana de la Vía Láctea, son los ladrillos con los que se construyen las grandes galaxias. Se piensa que varias aglomeraciones y brazos de estrellas de nuestra galaxia son remanentes de otras que fueron consumidas hace mucho, mucho tiempo. La Vía Láctea continúa absorbiendo galaxias menores en su composición, como la galaxia enana Canis Mayor, que es de las más cercanas a la nuestra y que actualmente está siendo absorbida por la Vía Láctea.


La Vía Láctea es tan antigua como el universo mismo
La galaxia de la Vía Láctea es tan antigua como el mismo universo. Existe un consenso en la estimación, sugiriendo que la edad del universo se comprende entre los 13.761 y los 13.835 millones de años, aproximadamente. Por otra parte, se cree también que la Vía Láctea tiene al menos 13.600 millones de años. Todos estos cálculos se realizan analizando las edades de las estrellas y su relación con el Big Bang.

Tiene unos 100 mil millones de planetas en su interior
La Vía Láctea tiene unos 100.000 millones de planetas en su interior. Si bien el número de estrellas en la Vía Láctea es una variante que se encuentra en constante modificación, se mantiene una cantidad estándar de unas 100 mil millones y que por cada una de ellas, existe al menos 1 planeta orbitando a su alrededor. Esto significa que sólo en este pequeño rincón del universo que damos en llamar la Vía Láctea, hay entre unos 100 mil y 200 mil millones de planetas alienígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario