domingo, 11 de junio de 2017

Partición del estudio realizado

La órbita de Venus
    Desde el planeta Tierra y volando en el plano de la órbita en dirección hacia el centro del Sol, encontramos la órbita de Venus a unos 42 millones de km
     Es decir, 193,3 tramos de 300.000 km, unos 139,2 segundos a la velocidad de la luz. El Sol cabe unas 492 veces en el perímetro orbital de Venus. La órbita de la Tierra  está inclinada 3,5º respecto a la de Venus. Cuando ambos coinciden en el punto de intersección  de sus órbitas, 2 veces en 8 años cada 656 años, desde la Tierra se ve a Venus ante el disco del Sol. Queda prácticamente inscrita en un cuadrado  inscrito en la órbita de la Tierra. Cada 14 octenios hasta el año 2012 el planeta Venus ha ido apareciendo gradualmente más cerca de las Pléyades. Un cúmulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral B de mediana edad ubicadas en la constelación Tauro. Está entre uno de los cúmulos estelares más cercanos a la Tierra y es el cúmulo mejor visible a simple vista en el cielo nocturno. En el año 2012, Venus alcanzó el punto extremo de esa curva justo en el meridiano de Pléyades y a partir de entonces, cada 8 años Venus vuelve a derivar en sentido contrario.

123+123+123+123 = 492

En el Códice Dresde Venus se compone de dos secciones de 5 páginas, tienen diferentes contenidos, cada una de las páginas representa un año sinódico de Venus. Cada página de un año sinódico se divide en cuatro fases. Dado que el plano de la órbita de Venus inclina 3,4º de la elíptica, se puede aproximar a la posición de Venus con respecto al Sol mediante el uso de la diferencia entre sus longitudes en el sistema de coordenadas eclipticas. En la página 46 del Códice desde se describe el primer año del calendario de Venus, los cuatro primeros son 3Kib 4Xanxk'in 2Kimi 14Sak 5Xib 19Sek 13K'an 7Xul, corresponde a los días en que Venus fue visto por última vez como una estrella en la mañana del 6 Febrero de 1228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario