La NASA quiere crear un campo magnético a Marte
Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. Recibió su nombre en homenaje al dios de la guerra de la mitología romana, y es también conocido como "el planeta rojo" debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie.
Marte es el planeta interior más alejado del Sol. Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y dos satélites pequeños y de forma irregular. Sus características superficiales recuerdan tanto a los cráteres de la Luna como a los valles, desiertos y casquetes polares de la Tierra. Y ahora los científicos de la NASA han propuesto un plan audaz que podría restaurar el planeta, la atmósfera de Marte, lo que es habitable para las futuras generaciones de colonos humanos. Con el lanzamiento de un escudo magnético gigante en el espacio, para proteger a Marte de los vientos solares, la agencia espacial afirma que podría ofrecer su atmósfera y el medio ambiente marciano sería transformado de tal magnitud que el agua líquida será capaz de fluir en su superficie, de acuerdo a la Ciencia de Alerta.
Marte podría parecer un campo equidistante, árida y fría, pero los investigadores afirman que el Planeta Rojo ha tenido en un momento una densa atmósfera, que pueden mantener los océanos de agua y un clima más cálido que permitió el desarrollo y mantenimiento de la vida. Se cree que el planeta ha perdido todos estos poderes cuando el campo magnético de protección se ha estrellado ahora unos pocos millones de años. Como efecto, los vientos solares se han secado cada vez más la atmósfera del planeta. El campo magnético artificial, que la gente en la NASA quiere lanzar, sólo para reemplazar la magnetosfera de la edad del cuerpo celeste, que le permite recuperar de forma natural a la atmósfera. Esta situación va a eliminar muchos de los procesos de erosión en la ionosfera y en la parte superior de la atmósfera debido a la actividad del Sol. De esta manera, la atmósfera marciana se incremento en la temperatura y presión a lo largo del tiempo.
A pesar de que el concepto parece forzada, de la NASA, nos informa de que ya han hecho intentos de creación de magnetosfera en miniatura, con miras a proteger a los astronautas y naves espaciales desde el potencial de la radiación cósmica. Y de la misma tecnología podría ser utilizada y en el caso de Marte, solo que a una escala mucho mayor. A pesar de que el plan es sólo hipotética, es una visión que nos muestra cómo se puede colgar cosas en el futuro. Por lo tanto, si el ambiente se vuelve más gruesa, el equipo estima que el clima en Marte puede que se calientan por 4 grados centígrados, lo que permitiría la fusión del hielo de dióxido de carbono. Después de un resultado de este tipo, el carbono retirado de la atmósfera ayudará a mantener el calor y va a permitir la formación de agua líquida. Si las cosas se realizaría como se ha anticipado a los investigadores, a continuación, Marte podría alcanzar, en el curso de unas pocas generaciones, a la etapa de apoyo a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario