El universo abarca un diámetro de 150 mil millones de años luz.
Medidas actuales creen que el universo tiene un diámetro de aproximadamente 150 mil millones de años luz, aunque se expande cada vez más. Aunque parece poco lógico teniendo en cuenta la edad del Universo, debemos saber que se está expandiendo a una velocidad cada vez mayor.
Venus es el planeta más caliente.
Si te preguntan cuál es el planeta más caliente, la mayoría de la gente responderá mercurio. Si bien esto no es cierto, es una conclusión completamente sensata dado Mercurio es, después de todo, el planeta más cercano al sol. Pero resulta que Venus es realmente más caliente que Mercurio, a pesar de que está más lejos. La razón para esto es que Mercurio ni siquiera tiene una atmósfera, lo que significa que no tiene nada para mantener el calor.
Las estaciones en Urano tienen una duración de veinte años.
Urano es conocido, principalmente, tiene una inclinación orbital de ochenta y dos grados, lo que significa que está prácticamente de lado. El efecto de esto es que una estación en Urano dura cerca de veinte años de la tierra, creando un clima extraño.
Saturno no es el único planeta con anillos.
Saturno tiene increíbles anillos, formados por pequeñas rocas, hielo y otras partículas, en realidad hay varios otros planetas que también tienen anillos alrededor de ellos. Este es el caso de Júpiter así como Neptuno, incluso Urano tiene nueve anillos brillantes alrededor del mismo, así como también unos pocos pero más tenues, todos son difíciles de ver debido a la distancia.
El cero absoluto es imposible de alcanzar.
El cero absoluto son −273,15 °C. De manera teórica los científicos pueden afirmar que esta es la mínima temperatura alcanzable por una molécula o cuerpo, pues a ese nivel no existiría vibración atómica alguna. Los científicos afirman que es imposible alcanzar el cero absoluto. De hecho la mínima temperatura jamás conseguida se obtuvo enfriando un gas en un campo magnético hasta medio nanokelvin por encima del mínimo teórico, el cero absoluto. La disminución de la temperatura hasta límites insospechados es de enorme utilidad para los científicos, pues ciertos materiales cambian completamente su comportamiento.
El núcleo de Mercurio está derretido.
En los últimos tiempos, los científicos han llegado a considerar que el núcleo de Mercurio está derretido. Generalmente los núcleos de los planetas pequeños tienden a solidificarse rápidamente, pero al parecer este astro posee un elemento ligero en su centro; el azufre, que entorpece este proceso.
Neptuno es el planeta más frío del Sistema Solar.
La temperatura en Neptuno puede ir por debajo de los 221,4 °C, siendo el planeta más frío del Sistema Solar. En él se originan huracanes de 2.100 km/h, lo que intriga a los científicos, debido a que un planeta tan frío no podría tener tantas nubes moviéndose rápidamente. Una de las hipótesis es que las bajas temperaturas y los fluidos de gases reducen la fricción generando vientos huracanados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario