jueves, 6 de julio de 2017

Descubre el Sistema Solar

Secretos del Sistema Solar

En Neptuno y Urano llueven diamantes
Ya habíamos hablado acerca del hecho de que en Neptuno y Urano no sólo hay verdaderos océanos que están constituidos por una fuente de diamante en estado líquido, sino que la misma sustancia llueve. Estos dos planetas tienen polos magnéticos desalineados tanto como unos 60° desde sus polos geológicos, estas inclinaciones generan intensas concentraciones de carbono, que da lugar tanto a los océanos como a la lluvia de diamantes.



El Sol podría caber en la magnetosfera de Júpiter
Júpiter es otro de los lugares maś asombrosos del Sistema Solar, teniendo el espacio suficiente como para albergar 1400 planetas Tierra. En el Sistema Solar, lo único más grande que Júpiter, gigante de gigantes, es el Sol. Sin embargo, el campo magnético de influencia del planeta Júpiter, es decir su magnetosfera, es la más grande del Sistema Solar, incluso más grande que la del mismísimo Sol. La magnetosfera de Júpiter es de hecho tan grande como para que en ella quepa el Sol.

La masa del sistema solar es 99% Sol
El sol es, por supuesto, la parte más importante de nuestro sistema solar. A pesar de que esta brillante bola de gas nos da luz, calor y energía y hace que casi todo funcione, a veces es fácil olvidar lo alucinantemente enorme que nuestro sol es en realidad. El sol representa más del noventa y nueve por ciento de toda la masa en todo nuestro sistema solar. Júpiter y algunos de los otros grandes planetas constituyen la mayor parte del resto, y la Tierra apenas registra en la ecuación.

El Sistema Solar no está solo en el universo
Está en el interior de una galaxia de 100.000 años luz de diámetro. Situado a 26.000 años luz de su centro, el Sistema Solar tarda unos 230 MM de años en dar la vuelta alrededor de la Vía Láctea. En el tiempo que la Tierra lleva existiendo, el Sol ha cumplido algo más de 20 Años Galácticos, pero los seres vivos surgieron de los mares y conquistaron la Tierra tan solo hace dos Años Galácticos. Y toda la existencia de los Dinosarios, su extinción y el reinado de los mamíferos hasta hoy ha transcurrido en el último Año Galáctico. El movimiento de un cuerpo dentro de un sistema galáctico dependerá de la forma de la galaxia, pero ya que estamos en la Via Láctea vamos a comentar sólo los movimientos que tendría una estrella como el Sol en su órbita galáctica.